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Insomnio

Introducción al insomnio

Las personas que sufren de insomnio, ya sea temporal o crónica, tienen dificultad para conciliar el sueño, quedarse dormidas durante la noche o ambas cosas. Al despertar, se sienten cansados ​​e irritables y tienen dificultades para funcionar durante todo el día.

Visión general del insomnio

Aquellos que sufren de insomnio se sienten cansados, irritables, letárgicos e incapaces de concentrarse. Este es un problema particular al conducir o realizar tareas de seguridad crítica en el trabajo. La calidad de vida, la seguridad y la salud se ven afectadas por el insomnio y la falta de sueño reparador.

Tratamiento para el insomnio

El tratamiento del insomnio comienza con la educación del comportamiento cognitivo y el desarrollo de un plan para la terapia del sueño. Se pueden prescribir pastillas para dormir, pero no se debe considerar como la primera o la solución a largo plazo. Si cree que padece los síntomas del insomnio, programe una cita con su médico o especialista en sueño.

Síntomas del insomnio

Hay muchos grados variables de insomnio. El insomnio transitorio o de corta duración es el más común, causado por el estrés o la excitación. Las personas que sufren de insomnio transitorio generalmente solo se ven afectadas durante unas pocas noches. El insomnio intermitente se caracteriza por dificultad para dormir en el transcurso de varias semanas. El insomnio crónico, la forma más debilitante, afecta el sueño nocturno durante un mes o más.

El insomnio puede afectar a personas de todas las edades. Sin embargo, las personas mayores, las mujeres, específicamente aquellas después de la menopausia, y aquellas con una depresión o un trastorno de ansiedad actuales son más susceptibles a padecer insomnio crónico.

La calidad del sueño puede verse afectada por factores relacionados con el estilo de vida, como el estrés o las condiciones ambientales, como los niveles de ruido, los extremos de temperatura y los cambios en los lugares para dormir y los husos horarios. Algunos medicamentos pueden desencadenar episodios de insomnio. Los estimulantes como la nicotina y la cafeína pueden prevenir el inicio del sueño o desencadenar despertares durante toda la noche. Las causas del insomnio crónico son más complejas, a menudo con una variedad de trastornos mentales o físicos subyacentes.

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s por una acción negligente o irresponsable de un conductor, de un pasajero o de un peatón
, siendo estas las más comunes, pero en varias ocasiones también pueden ser provocadas por fallos mecánicos, condiciones desfavorables del clima, irregularidades en la vía de circulación y al cruce de animales durante la circulación.

Tipos de colisiones entrevehículos

Las colisiones traseras son el tipo más común de colisiones de vehículos. La mayoría de estas suceden a baja velocidad, pero aún así, pueden causar lesiones cervicales que pueden dar lugar. Contrario a la creencia popular, la culpa no se asigna automáticamente al conductor que golpeó el vehículo que tenía delante, existen casos en los que ha habido excepciones.

Las colisiones en las intersecciones también son colisiones muy comunes. A menudo ocurren cuandouno de los vehículos que hace un giro a la izquierda intersecta el camino de un conductor que se aproxima o alguien que se salta un semáforo o una señal de stop.

Las colisiones frontales son menos frecuentes, pero en cambio son accidentes muy graves y mortales en forma desproporcionada. Este tipo de colisión consiste en un impacto con otro vehículo o un objeto de frente, que reduce bruscamente la velocidad del vehículo afectado en la colisión. Pueden ocurrir cuando un coche se sale de su carril e invade el carril contrario y esto puedepasar por varios motivos, incluyendo el reventón del neumático,somnolencia, distracción, exceso de velocidad en curva, etc.

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